¿Cuál es la diferencia entre las defensas neumáticas y las defensas tipo Yokohama?
Las defensas neumáticas tipo Yokohama y las defensas neumáticas son, en realidad, dos nombres para el mismo producto. Una defensa neumática es una defensa de goma llena de aire, lo que le proporciona flotabilidad y capacidad de absorción de energía. Este tipo fue desarrollado por primera vez en 1958 por la empresa Yokohama y hoy en día se utiliza ampliamente en puertos y embarcaciones en todo el mundo.
¿En qué aplicaciones se utilizan las defensas neumáticas?
Las defensas neumáticas de goma se emplean en puertos marítimos para el amarre de buques, así como directamente en las embarcaciones. En los barcos, se utilizan habitualmente como protección durante maniobras de transferencia de carga entre embarcaciones, como ocurre con los buques de suministro o bunkering. También son comunes en proyectos offshore y en la industria de dragado. Existen diferentes versiones, como la defensa de goma tipo eslinga, adaptadas a distintas necesidades operativas.
¿Flotan las defensas neumáticas?
Sí, debido a que están llenas de aire, las defensas neumáticas flotan, de forma similar a las defensas de PU rellenas de espuma. Sin embargo, existen diferencias importantes entre ambos tipos de defensas en cuanto a estructura, mantenimiento y durabilidad. Le recomendamos leer nuestro artículo explicativo:
¿Cuáles son las diferencias entre las defensas neumáticas tipo Yokohama y las defensas de espuma?